Silvia Álvarez

ILUSTRADORA

Nací en una bonita ciudad costera tropical llamada La Ceiba(Honduras), de padre hondureño y madre española. Crecí rodeada de selvas y mares hasta los siete años para después trasladarnos a España viviendo unos años en Granada, otros en Linares(Jaén) y en Sevilla donde estudié en la universidad mi licenciatura en Bellas Artes.

Soy profesional de la ilustración infantil desde hace varios años y con una larga lista de libros publicados, varios de ellos comercializados y traducidos a nivel internacional y galardonada en varias ocasiones con premios internacionales por Moonbeam Children’s Book U.S.A , International Latino Book Awards U.S.A., IINTERNATIONAL BOOK AWARDS U.S.A., Gelett Burgess U.S.A. más otros reconocimientos de mis obras a nivel nacional e internacional así fui seleccionada con mi álbum Pablo Pineda en la exposición en Bologna, “Youthful Humanism” organizada por BolognaFiere 2017.

Mi estilo es colorista, figurativo, sensible y poético. Cuido mucho poder transmitir las emociones con el ambiente, con el color. Habitualmente trabajo con editoriales, revistas y distintos medios de comunicación a nivel internacional.

Ha publicado con Pispás

EL PEQUEÑO PRÍNCIPE Y EL ZORRO

LA HORA DEL TÉ